Horarios
& Contacto
Image Alt

Baños de calor

Baños Turcos o de Vapor

También llamado hammam (baño, en árabe), se practica desde hace milenios. Se trata de un baño de calor húmedo en el que la temperatura no es uniforme; en el suelo hay entre 20 y 25 grados, a metro y medios unos 40 grados y otros 50 grados a la altura de la cabeza. Además tiene una humedad relativa del 99% que produce la clásica “niebla”. En estos habitáculos el calor se genera gracias al agua caliente que circula a través de cañerías y radiadores ubicados en las paredes de las salas.
Esta terapia de calor húmedo permite alcanzar un estado físico y psíquico especial caracterizado por la desintoxicación general del organismo, depuración de la piel y distensión muscular que proporciona gran serenidad y placer, produciendo a su vez un beneficioso efecto antiestrés.

Sin limitación de horario
(13.00 0 a 21:00),
no requiere agendar hora.

* Uso obligatorio de gorra de baño
* Llevar Candado

Sin limitación de horario
(10.30 0 a 21:00),
no requiere agendar hora.

Sauna

El sauna se caracteriza por un calor seco que oscila entre 80°C y 100°C y una humedad relativa muy baja, que no llega al 15%. Los baños de sauna se toman en cuartos herméticos de madera, con gradas para poder descansar (cuanto más arriba, más calor) en lo que la temperatura se obtiene calentando dentro de un receptáculo piedras no areniscas que, alimentadas por unas resistencias eléctricas, llegan a la incandescencia.

Baño Turco / Sauna hombre: $9.000

Baño Turco / Sauna Mujer: $8.000

Beneficios Terapéuticos

Beneficios terapéuticos de los baños turcos y sauna

  • Ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de la piel. Con la dilatación de los poros de la piel permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada.
  • Relaja el sistema nervioso, por lo tanto tiene resultados muy beneficiosos para todas las personas que sufren de estrés, ansiedad, insomnio, depresión, etc.
  • Elimina toxinas y minerales pesados. Se ha comprobado que además de expulsar toxinas, los baños de vapor, y particularmente el sauna puede llegar a eliminar ciertos minerales como el plomo, uno de los más pesados.
  • Alivio de dolor, gracias a la combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas. Beneficioso en caso de torceduras, neuralgias, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.
  • Mejora en el sistema respiratorio (faringitis y bronquitis), en especial a fumadores y personas con problemas de expectoración.
  • Prepara el cuerpo para otros tratamientos terapéuticos y estéticos, el estado de la piel y de los músculos es ideal para someterse a una sesión de masaje o a cualquier tratamiento que incluya la aplicación de algún tipo de productos (celulitis, obesidad, hidratación de la piel en profundidad).
Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES

  • La alta temperatura a la que se somete al cuerpo hace que el ritmo cardiaco se llegue a duplicar, pasando de 70 a 140 pulsaciones por minuto.
    Esto hace que el sauna y el baño turco estén contraindicados para ancianos, embarazadas y personas con problemas de salud ( hipertensión ,cardiopatías)
  • Se desaconsejan a quienes padecen depresión o a quien presenta problemas de venas varicosas.
  • Contraindicados para quienes sufren de dermatitis o problemas de vasodilatación.
  • También deben evitarlo las personas que padecen una enfermedad bronquial severa, epilepsia, anorexia o cólicos renales.